Programa de desarrollo clínico

En Boehringer Ingelheim estamos comprometidos con tu actualización en FPI. Por ello, te hacemos llegar una serie de vídeos en los que la Dra. Claudia Valenzuela te acompañará para profundizar en el manejo de la enfermedad, el programa de desarrollo clínico de OFEV®, cuándo iniciar tratamiento y la importancia del equipo multidisciplinar, entre otros muchos temas.

 

Programa de desarrollo clínico OFEV®

Descubre cómo el programa de desarrollo clínico de nintedanib ha contribuido a dar respuesta a cuestiones relevantes en el abordaje de la fibrosis pulmonar idiopática1.


 

Iniciar tratamiento FPI

La Dra. Valenzuela explica por qué es importante iniciar el tratamiento desde el diagnóstico en pacientes con FPI y muestra cómo nintedanib es eficaz en pacientes con CVF preservada1.


 

¿La eficacia de nintedanib en pacientes con función pulmonar preservada es consistente?

En este vídeo, podrás profundizar en los resultados de nintedanib y descubrir la consistencia de los datos de eficacia en pacientes con CVF preservada y pacientes con CVF más deteriorada comparando el ensayo clínico INMARK® con los ensayos pivotales INPULSIS®1.

 

Poblaciones especiales

Cada paciente es distinto y aquí encontrarás resultados de nintedanib en poblaciones específicas de pacientes con FPI, como pacientes con enfisema, pacientes sin panalización o patrón NIU confirmado por biopsia, entre otras1.


 

Tratamiento a largo plazo

La FPI es una enfermedad progresiva y, por ello, se necesitan datos a largo plazo. En este vídeo la Dra. Valenzuela comenta los resultados de nintedanib tras más de 4 años de tratamiento1.


 

Futuro en FPI

La Dra. Claudia Valenzuela comparte su visión sobre el futuro próximo y más lejano en el abordaje de la fibrosis pulmonar idiopática1.

 

 

Referencias

  1. Valenzuela, C., Torrisi, S.E., Kahn, N. et al. Ongoing challenges in pulmonary fibrosis and insights from the nintedanib clinical programme. Respir Res 21, 7 (2020).

 

OFV.0917.112020

Última actualización 03/03/2021