Ejercicio físico para personas con enfermedad respiratoria durante el confinamiento

El confinamiento decretado por causa de la crisis sanitaria del COVID-19 puede llevar a la inactividad física y al sedentarismo. Si bien la práctica de actividad física de manera regular es esencial para tener un estilo de vida saludable, aún es más importante para aquellas personas que sufren una patología respiratoria.

Dentro del programa La EPOC se mueve, Boehringer Ingelheim quiere concienciar de la importancia de realizar ejercicio físico durante el confinamiento, especialmente entre los pacientes con EPOC. Estas son algunas de las consideraciones a tener en cuenta por aquellas personas con alguna enfermedad respiratoria y que estén confinadas en casa:

  • Realizar ejercicio físico a diario, excepto si hay fiebre o mucha sintomatología respiratoria
  • Evitar períodos largos de inmovilidad, recomendando la ejecución de ejercicios físicos cada hora como los que encontrarás más adelante.
  • Controlar la respiración durante los ejercicios
  • Beber líquido frecuentemente durante el día
  • Controla la intensidad de los ejercicios realizados, alternando momentos de descanso entre repeticiones para evitar llegar a una sensación de ahogo

Un equipo de fisioterapeutas respiratorios expertos os proponen una serie de ejercicios de fácil ejecución para ser realizados cómodamente en casa, y evitar así los efectos negativos que la falta de movilidad puede tener en la fuerza muscular y en la capacidad cardiopulmonar.

 

Última actualización 06/08/2020