BOEHRINGER INGELHEIM, SOLUCIONES INNOVADORAS PARA EL PULMÓN

El compromiso de Boehringer Ingelheim  en I+D en el área de respiratorio continúa siendo una prioridad ya que es una de las áreas de mayor desarrollo, y que ha contribuido a situar a nuestra empresa  como una de las principales compañías en el mundo.

 

La EPOC, hasta la fecha la patología de mayor relevancia, se acompaña actualmente de la investigación en otras áreas tales como el asma, la fibrosis pulmonar idiopática y el cáncer de pulmón, enfermedades que, sin duda, aún precisan de nuevos avances en el tratamiento.

De hecho, España es un país de referencia en investigación en el área de respiratorio para Boehringer Ingelheim .Durante los últimos 5 años, la contribución en los programas de desarrollo tanto de tiotropio como de la combinación de tiotropio y olodaterol en EPOC, ha sido de más de 800 pacientes y más de 30 centros.

SOLUCIONES INNOVADORAS

Actualmente Boehringer Ingelheim España, ofrece tratamiento con nintedanib a más de 200 pacientes con cáncer del pulmón no microcítico en más de 80 hospitales, así como a cerca de 70 pacientes con Fibrosis Pulmonar Idiopática de más de 30 centros dentro de los programas de uso compasivo de ambas patologías.

A finales de año España iniciará ensayos fase II en asma colaborando con alrededor de 15 centros y 150 pacientes.

Boehringer Ingelheim posee una amplia experiencia en el desarrollo y comercialización de fármacos para el tratamiento de enfermedades del aparato respiratorio.

Las nuevas moléculas en investigación se suman a las ya comercializadas, que siempre han demostrado su eficacia y seguridad, para proporcionar a Boehringer Ingelheim y a los pacientes un futuro esperanzador.

Última actualización 19/01/2021