El paciente con EPOC tiende a resignarse con las limitaciones que se encuentra en su día a día. Frecuentemente relaciona el empeoramiento de los síntomas con la edad, les resta importancia y no lo consulta con su médico.

Fatigarse al subir un tramo de escaleras, realizar un gran esfuerzo para levantar una bolsa del supermercado o bien necesitar hacer una parada durante un paseo por no seguir el ritmo de quiénes nos acompañan, son algunos ejemplos de situaciones que no deben considerarse normales. Si tienes EPOC (o eres familiar de un paciente) y detectas dificultad en la práctica de actividades cotidianas que antes podías realizar fácilmente, consulta con tu médico.

El 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la EPOC y desde Boehringer Ingelheim nos unimos dando continuidad a la campaña #NoLlegarNoEsNormal.

 

 

¿Qué es la EPOC?

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) es una enfermedad pulmonar en la que se reduce el flujo de aire de los pacientes.

El empeoramiento de la disnea (falta de aire) a menudo hace que los que la sufren eviten aquellas actividades que le provocan la sensación de falta de aire y favorece que se vuelvan más sedentarios.

 

Descargar Infografía

 

#NoLlegarNoEsNormal

Desde Boehringer Ingelheim damos continuidad a la campaña “No Llegar, No es Normal”, en la que reflejamos la importancia de no adaptarse a las limitaciones que impone la EPOC y que el paciente no deje de hacer actividades que le gusten o tareas cotidianas que antes realizaba con normalidad.

 

Súmate a la ola de concienciación con el hashtag #NoLlegarNoEsNormal

Que nada te detenga ante la EPOC