YA QUEDA MENOS PARA VOLVER A NUESTRA VIDA DE ANTES. MIENTRAS TANTO, Y CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL ASMA, NO QUEREMOS QUE NADA TE DETENGA.

Este año celebramos esta fecha tan especial para los pacientes en unas circunstancias excepcionales debido al confinamiento por la pandemia por COVID-19. Y es por ello que nuestra campaña Actúa y Respira quiere concienciar más que nunca sobre la importancia de que el asma no condicione la vida de los pacientes.

Para los pacientes con asma es muy importante mantener una vida activa mientras todo vuelve a la normalidad, ya que, si los síntomas están bien controlados, la actividad a todas las edades es totalmente compatible con la enfermedad y beneficiosa para ellos. El asma se vive de diferente manera según la edad, pero si algo tienen en común todas las etapas de la vida es que el paciente no debe resignarse a ver limitada su vida por ella.

Todos estamos deseando volver a disfrutar del aire libre y de nuestro ocio personal, pero, mientras tanto, queremos acompañarte en este confinamiento con unos pequeños consejos. Y recuerda, ¡que el asma no decida por ti!

 

El asma afecta al 10% de la población infantil, por ello es muy importante extremar las medidas de higiene estos días en casa para que puedan jugar más seguros.

La adolescencia puede ser complicada, pero es muy importante que los pacientes asmáticos sean adherentes al tratamiento para poder seguir disfrutando de lo que más les gusta.

Es muy importante no abandonar la actividad física durante el confinamiento en casa, especialmente para los pacientes con asma, ya que resulta beneficioso para ellos.1

 

Referencias

  1. Gómez-Bastero Fernández A, Almadana Pacheco V. Rev Asma. 2018;3(1):21-29

 

SPI.1849.042020

Última actualización 06/08/2020